Novedoso /  Regalo para Carvajal

Gobernador Rangel Silva Inauguro nueva Sala de Parto

Con ello se pone en marcha el nuevo Sistema Integral de Salud en la tierra de Estovacuy como regalo de los 345 años de la fundación, así los carvajalenses tendrán un acceso óptimo que brinda garantías a la hora de requerir los servicios asistenciales dentro de su jurisdicción.

Como parte de las actividades de celebración por el 345° aniversario de la fundación de Carvajal y en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el Gobernador del Estado Trujillo Henry Rangel Silva, en compañía del Protector de Carvajal, Gerardo Márquez y el Promotor del Gobierno de Calle Parroquia Campo Alegre, Aníbal Villegas, efectuaron un recorrido por las instalaciones de la nueva sala de parto.

Esta obra se ejecuto por espacio de 14 meses, donde se cuido cada detalle para tener los resultados que se observan hoy día, la inversión es de más de 5 millones de Bolívares y se realizo a través del Finas, institución encargada de construir y mejorar centros asistenciales y escuelas regionales.

En el acto el primer mandatario regional conoció el primer bebe que nació en la nueva sala de parto del sistema integral de salud de Carvajal, un varón que tiene por nombre Francisco Aron que nació el 06 de Octubre a las 3:25 pm y estaba con su madre Yulian Vielma, quien recibió una canastilla de regalo de manos de la primer combatiente Jaqueline Peñaloza de Rangel.

El gobernador, aseguró que, “gracias a estos trabajos vamos a tener la posibilidad de atender partos en este centro de salud, además de otros servicios que vamos a prestar al pueblo de Carvajal, lo que nos va a traer como consecuencia el descongestionamiento del hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera, que era donde las pacientes se iban a parir”.

Gerardo Márquez, manifestó su agradecimiento y orgullo al gobernador Rangel Silva y al presidente de Fundasalud, Segundo Urbina, por el apoyo que han venido dando a la salud del estado, en especial a los carvajalenses; “pueden contar con nosotros, con nuestro equipo de trabajo y el pueblo de Carvajal, vamos a tener muy claro el sentido de pertenencia para proteger todo esto que nos deja hoy”.

Entre tanto, la doctora Elsy Peña, coordinador médico de la Sala de Parto, dijo sentirse satisfecha y agradecida de la gestión del G/J Rangel Silva. “Por fin tenemos una sala de hospitalización y de parto justa para nuestros usuarios y usuarias”, agregó.

Fecha:  2015-10-28 ∥   Autor:  Prensa SAET