Encuentro /  Sobre Consumo Eficiente

SAET ofreció a sus trabajadores y trabajadoras charla sobre el ahorro energético

El foro estuvo a cargo de funcionarios de la Unidad de Uso Eficiente de la Energía Eléctrica del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) como parte del ciclo de talleres sobre el ahorro energético, siendo el primero que se dicta en la entidad.

Servicio Autónomo de Aeropuerto del Estado Trujillo dictó una charla a los trabajadores y trabajadoras acerca del uso adecuado de la energía eléctrica y las recomendaciones para su uso eficiente en aras de crear conciencia en la población aeroportuaria.

En este sentido, los servidores públicos del ente aeroportuario pudieron conocer cuáles son los parámetros para el consumo racional denominado Banda Verde, basado en cinco grupos promedios que permiten al consumidor hacer un uso consciente de cada uno de sus artefactos de línea blanca y electrodomésticos.

Asimismo, los asistentes obtuvieron tips para el uso correcto de aires acondicionados, artículos de refrigeración, lavadora, computadoras, secadores y planchas, licuadoras, calentadores de agua, cocinas y hornos eléctricos, así como la utilización de bombillos ahorradores.

De esta manera el SAET participa en la promoción de esta política del Estado con el fin de elevar el buen vivir del pueblo, creando conciencia sobre el uso eficiente de los recursos energéticos, resaltando que los usuarios son copartícipes y responsables en lograr los altos niveles de eficiencia dentro de este plan gubernamental.

Finalmente, los asistentes conocieron los conceptos básicos sobre el tema energético, las fuentes de electricidad en el país, así como los planes y recomendaciones para disminuir la demanda eléctrica y hacerle frente a los cambios climáticos que tanto afectan a la población mundial, objetivo enmarcado en el Plan de la Patria 2013-2019.

Trabajadores agradecen a la institución

Los funcionarios del organismo manifestaron sentirse satisfechos ante este tipo de iniciativas, ya que contribuyen no sólo con el uso adecuado dentro de sus áreas de trabajo sino también en sus hogares. Al respecto, Sugeidy Molina, trabajadora de la Dirección de Recursos Humanos, agradeció al instituto por permitirle participar en esta charla.

“Gracias a la institución por permitirnos participar en este taller, que logra concienciar a todos los trabajadores para hacer un uso racional y eficiente de la energía eléctrica y así ser parte de la Banda Verde”, explicó Molina.

Asimismo, Karina García, adscrita a la Gerente de Mantenimiento, felicitó a la institución por tomar esta iniciativa. “Es necesario aprender a utilizar los electrodomésticos adecuadamente. Esa iniciativa debemos aplicarla tanto en el hogar como en la institución”.

Por su parte, Edgar Terán, Gerente de Mantenimiento, indicó que la charla brindó información importante para cada uno de los asistentes.

“Es muy bueno que el SAET siga involucrando a sus trabajadores en estas actividades. La charla permitió educar a la población sobre el adecuado uso de los servicios eléctricos”.

El Servicio Autónomo de Aeropuertos del Estado Trujillo continúa dándole cumplimiento a las políticas emanadas por el Gobierno Bolivariano de Rangel Silva, impulsando el racionamiento eléctrico, la preservación del ambiente y la especie humana, lineamientos contemplados en el quinto objetivo del Plan de la Patria, legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez y que ejecuta el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros.

Fecha:  2015-10-13 ∥   Autor:  Prensa SAET