Capacitación /  Curso Atención Prehospitalaria

Personal SAET reciben talleres de primeros auxilios

Los trabajadores del Aeropuerto “Antonio Nicolás Briceño, del Municipio San Rafael de Carvajal, reciben diversos talleres de Primeros Auxilios por parte de la Gerencia de Talento Humano y con el Facilitador Eduardo Guerra.

Esta actividad, consistió en una introducción teórico-práctico y contó con la asistencia de 38 personas entre Gerentes, Coordinadores, personal del Servicio Autónomo de Aeropuertos del Estado Trujillo y Bomberos Aeronáuticos.

Adicionalmente, los trabajadores están recibiendo los siguientes cursos: taller de primeros auxilios, inmovilización y traslado, manejo de extintores y qué hacer en caso de sismos, estos talleres se han realizado con la finalidad de ampliar los conocimientos y la información de cómo dar respuesta inmediata ante cualquier eventualidad que se presente en esta entidad aeroportuaria.

Por su parte, el Director del Aeropuerto, Aníbal Villegas, señaló que este ciclo de cursos y talleres se ha realizado gracias al apoyo de Eduardo Guerra, Instructor de Auxilios Médicos de Emergencia, Bombero Aeronáutico Retirado y miembro de la Cruz Roja en la entidad.

Trabajadores satisfechos

Yamilet barrios, quien labora en el área de Recaudación dijo que, “estos cursos son de gran importancia, ya que debemos estar listos para algún incidente que se presente en nuestro puerto”.

Entre tanto, José Cuervo, de la Gerencia de Seguridad manifestó que “estos cursos deben realizarse con más frecuencia para siempre estar alerta ante cualquier llamado o contingencia que se nos presente”.

De esta manera, el Servicio Autónomo de Aeropuertos del Estado Trujillo a través del Gobierno Bolivariano de Rangel Silva, fortalece los conocimientos de nuestros trabajadores aeroportuarios.

Fecha:  2015-09-04 ∥   Autor:  Prensa SAET