Aeropuerto Coronel Antonio Nicolas Briceño


Aeropuerto

El hoy Aeropuerto Coronel Antonio Nicolás Briceño, (código IATA: VLV, código OACI: SVVL), Anteriormente conocido como Aeropuerto Nacional Antonio Nicolas Briceño, es el principal terminal aéreo del Estado Trujillo en los Andes venezolanos, se ubica en la Avenida Principal La Hoyada en el Municipio Carvajal, a las afueras de Valera.

En el Año 2014 El Director del Servicio Autonomo de Aeropuertos del Estado Trujillo (SAET), Anibal Villegas, anunció mejoras y remodelaciones en el aeropuerto tales como, la construccion de tanques de almacenamiento de combustible, la adquisicion de dos camiones cisternas para distribuir el combustible, la instalacion del sistema PAPI 4 en la Pista 21, así como la instalación del sistema de balizaje nocturno.

Posteriormente en el año 2015 se realiza el cambio de 5,5 Km de Cercado perimetral, Reparación y Reasfaltado de la Pista, Instalación de Aire Acondicionado en la Terminal y la Remodelación y Ampliación de la misma.

Servicio Autónomo de Aeropuertos del Estado Trujillo


Aeropuerto

Gobernación del Estado Trujillo, en fecha 01 de febrero de 1.994, por transferencia del Ministerio de Transporte y Comunicaciones a la Gobernación del Estado Trujillo, asume la Administración y Mantenimiento de los Aeropuertos ''Antonio Nicolás Briceño'' del Municipio San Rafael de Carvajal y ''Don Rómulo Gallegos'' del Municipio Boconó del Estado Trujillo.

Es por ello, que el Gobierno Regional mediante Decreto Nro P-01 publicado en Gaceta Oficial del Estado Trujillo, de fecha 8 de febrero de 1994 Edición Extraordinaria, fue creado el Servicio Autónomo de Aeropuertos del Estado Trujillo, quedando adscrito administrativamente a la Gobernación del Estado Trujillo, como una Dirección, pero a partir del 1ro de Enero de 2.004, por decisión de la Dirección de Finanzas le fue transferido los procesos administrativos al organismo.






Visión

Establecer las bases estructurales y organizacionales para mejorar y satisfacer las necesidades del usuario, a través de información organizacional, adquisición y mantenimiento de equipos e infraestructura indispensable para prestar un servicio de alta calidad 

Misión

Buscar ser una Institución con un alto sentido gerencial y sistemático, extendiendo sus actividades de forma eficiente y eficaz en todos sus departamentos y coordinaciones con miras a difundir los vuelos nacionales, contribuyendo al desarrollo económico y social del Edo. Trujillo, el cual esta en un proceso de resurgimiento Turístico, Agro-industrial, Petrolero.

Valores

Profesionalismo
Trabajo en equipo
Eficiencia y Excelencia
Innovación y Seguridad
Respeto e Integridad

Fecha Técnica

Es relevante que conozcas...

Datos Básicos del Aeropuerto Antonio Nicolas Briceño

NOMBRE OFICIAL

  Servicio Autónomo de Aeropuerto del Estado Trujillo

RIF

  G-20004297-4

TIPO

  Público

DIRECCIÓN

  Avenida Principal la Hoyada, Edif. Aeropuerto planta baja,  Municipio San Rafael de Carvajal, Estado Trujillo - Venezuela

CIUDAD

  Valera

COMBUSTIBLE

  Proximamente - Avgas

ADUANA

  NO


Parametros Meteorológicos

Pista

Coordenadas

  • Dirección. del viento prevaleciente (SW)SUROESTE
  • Velocidad del viento promedio 5,6 Km./H.
  • Insolación promedio 60 HORAS DEL SOL
  • Evaporación promedio 5,6 MM..
  • Presión promedio 947 HPA.
  • Precipitación promedio 98 MM.
  • Direccion: 3/21
  • Largo: Metros: 2050x45
  • Pies: 3/21
  • Tipo: Asfalto
  • Rampa: Mediana asfaltada
  • Latitud 09º 21"
  • Elevación 581,5 mts.
  • Longitud 70º 37"